El museo: la nueva catedral de la contemporaneidad Seminario impartido por el arquitecto Rafael Pereira

Los días 10,12 y 17,19 de marzo se impartirán a las 2:30 pm en el Auditorio Manoa del CELAUP en la Universidad Metropolitana las conferencias del seminario El museo: la nueva catedral de la contemporaneidad a cargo del arquitecto Rafael Pereira.

El seminario abordará la escena contemporánea e indagará sobre la significación de los museos y su calidad como dispositivos museográficos tomando como ejemplo los mejores museos del mundo que cumplen con eficiencia su función de aparato arquitectónico y como contenedores de obras de arte.

¿Qué define al edificio como museo contemporáneo? ¿En qué cambió la arquitectura del siglo XXI?, ¿Qué busca el hombre en la contemplación de una obra de arte o en una obra arquitectónica? ¿Qué lo emociona, qué lo conmueve? ¿Quiénes son los más destacadosarquitectos de los museos de la contemporaneidad, cuáles son los museos icónicos de la actualidad? ¿Cuál es la importancia de los museos?

Las ponencias estarán a cargo del arquitecto Rafael Pereira, profesor de Historia de la Arquitectura, ex coordinador del sector de Historia y Crítica de la Arquitectura, Universidad Central de Venezuela, asesor de colecciones de arte y experto en el tema de la relación entre arte y arquitectura.

El seminario tendrá un costo de 3.500 Bs por persona (incluye refrigerio) que podrá ser cancelado en efectivo, cheque, tarjeta de crédito o transferencia bancaria a la cuenta:

Banco Mercantil  / Sala Subasta  2007, C.A   /  RIF J-29588362-5

cuenta corriente  Nº   01050611591611073995

Para reservar cupo y obtener mayor información, favor comunicarse a los teléfonos:

0212- 2435586/ 2427560 y/o por el correo [email protected]

Se cierran las inscripciones el viernes 6 de marzo.

 

unnamed