Erika Ordosgoitti gana la Beca para Artista Joven, de la Fundación MISOL para las Artes .

La artista venezolana Erika Ordosgoitti (Caracas, 1980) se ha hecho merecedora de la Beca para Artista Joven, que desde este año otorga la Fundación MISOL para las Artes a artistas latinoamericanos menores de 35 años para el desarrollo de proyectos de creación.

Con el proyecto para la obra “Comida de mosca”, Ordosgoitti se hizo acreedora de 10 millones de pesos colombianos para su desarrollo. La pieza será exhibida en la ciudad de Bogotá en el contexto del lanzamiento del Programas de Becas de la Fundación MISOL, a realizarse en los próximos meses. Fundada en 2013 la Fundación MISOL surge para brindarle apoyo al arte en Colombia y Latinoamérica. La Fundación está presidida por Solita Mishaan. Jaime Cerón funge como curador de la Fundación, así como también forman parte del equipo directivo María Fernanda Currea y Juliana Restrepo

Erika Ordosgoitti fue nominada el pasado Abril de este año para esta beca por nuestro director Luis Romero quien desde Octubre 2013 forma parte del comité internacional de la Fundación MISOL para las Artes, junto a otras personalidades de la escena artistica latinoamerica y mundial como: Sonia Becce, Guillermo Kuitca, Eduardo Brandao,Voluspa Jarpa, Sylvia Suárez, Maria Belén Saez de Ibarra, Juan Gaitán, Oscar Roldán,Claire Bruekel ,Inti Guerrero,Carlos Garaicoa, Gerardo Mosquera, Rodolo Kronfle, Eugenio Viola, Monstserrat Albores Gleason, Pablo león de La Barra, Sofía Hernandez Chong Cuy, Miguel López, Hans Michael-Herzog, Elvis Fuentes, Maricarmen Ramírez, Luis Camnitzer, Julieta González, Cecilia Fajardo Hill y Jesús Fuenmayor. Cada miembro de este comiteé podía nominar a un artista para está importante Beca.

 
http://www.misol.org/noticias/ganadores-programa-de-becas-misol-2014

Érika Ordosgoitti es representada en Venezuela por Oficina Numero Uno

 

"Comida Para Moscas" Proyecto Ganador.

“Comida Para Moscas” Proyecto Ganador. (Maqueta)

 

Comida para Mosca (boceto)

Comida para Mosca (boceto)

Comida para Moscas (maqueta)

Comida para Moscas (maqueta)