Jesús Hdez-Güero presente en las exposiciones “The Space Between: Contemporary Art from Havana” y “Manipulación mediática en el Arte Cubano Contemporáneo”

Del 22 febrero al 31 mayo 2015 se presenta en la Bildmuseet-Umea University, en Suecia la exposición “The Space Between”, que explora las transformaciones sociales y económicas ocurridas en Cuba en los últimos años, y se centra en la posición del artista en la dinámica y compleja ciudad de La Habana. El título de la exposición hace referencia a la distancia entre la obra y su receptor, entre el lenguaje y la información, así como entre el pasado real y un futuro imaginado.

En esta exposición Jesús Hdez-Güero participa con los videos “Informe de hechos vividos” (2006-2007) y “Sobre un vacío periodístico” (2007) así como como un grupo de grabados realizados entre 2001 y 2003.

Para mayor información http://www.bildmuseet.umu.se/en/exhibition/the-spaces-between/18404

Recientemente Hdez-Güero también partició en la exposición colectiva “Manipulación mediática en el Arte Cubano Contemporáneo”, que se lleva a cabo en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, La Habana, Cuba. Con la curaduría de Israel Castellanos, esta exposición fue ganadora de la Beca de Curaduría “Estudio 21/2013”, que emite dicha institución. En esta exposición se proyectaron los videos “Informe de hechos vividos”, “Sobre un vacío periodístico”, “Actualidad nocturna”, “24 horas nacionales”, “la realidad se impone” y “parada militar”.

Sobre esta exposición se puede consultar la siguiente reseña http://artoncuba.com/blog-es/hasta-que-la-muerte-nos-separe/