Luis Romero traslada su espacio cósmico a Panamá

El Universal 15 Mayo 2014

“Hipernova” inaugura el 29 de mayo en la galería DiabloRosso

 

EL UNIVERSAL
jueves 15 de mayo de 2014 12:00 AM

 

Grabados, monotipos y pinturas recrean en variados formatos una suerte de galaxia. Círculos y semicírculos dibujan sobre papel las fases de la luna. Las figuras geométricas parecen rastrear la actividad de un planeta.

 

En la muestra Hipernova que inaugura el 29 de mayo en la galería DiabloRosso de Panamá, Luis Romero traslada el espacio cósmico al lienzo. “Hipernova es un una especie de explosión estelar que genera un agujero negro, capaz de producir rayos de luz muy intensos y energéticos”, explica el artista visual que centra su investigación en el día y la noche.

 

Mediante el uso de una serie de símbolos (estrellas, lunas y soles), el creador venezolano reflexiona sobre un mundo onírico y quizás utópico, al presentar obras con una atmósfera carente de luz. “Desde finales del año pasado trabajo con el Taller de Artistas Gráficos Asociados (TAGA) en una serie de litografías elaboradas en acrílico y otras técnicas. Hay piezas pintadas en dorado y plateado que evocan la composición de la materia, porque los seres humanos somos una combinación de carbono y restos de polvo cósmico”, apunta.

 

Romero construye el díptico Oro y plata. En él recurre a la pintura en spray para darle color a dos superficies rectangulares. Cada una representa un lingote. “Quise trabajar con la idea de esos compuestos y elementos que flotan en el espacio. Dar cuenta de la actividad en otro lugar. Aunque somos seres terrenales, no podemos vivir independientes de lo que pasa en el mundo”, concluye.

 

Artículo en línea