Plataforma exterior: Erika Ordosgoitti en El Parche (Bogotá)

Programa de residencias artísticas

O1-PE-LOGO_a-web_cuadrado-900x900unnamed
Erika Ordosgoitti realiza una residencia artística en El Parche desde el 14 de julio hasta el 27 de agosto de 2014.
El 15 de agosto inaugura una exposición individual titulada “Error del control de calidad”. 

 

“Plataforma Exterior Oficina#1”; un programa internacional de Residencias para artistas venezolanos contemporáneos en la ciudad de Bogotá, Colombia, que tiene como propósito brindarle a los artistas venezolanos una posibilidad de crecimiento y expansión que se refleje en sus investigaciones y producciones artísticas, dándoles la oportunidad de salir del país para confrontar y desarrollar un trabajo en un contexto diferente, intercambiar experiencias e ideas, así como propiciar encuentros con individuos y colectivos relacionados al arte. Hemos orientado este programa de intercambio hacia artistas, curadores, investigadores o editores contemporáneos con el fin de propiciar nuevas formas de colaboración entre artistas, colectivos y países, teniendo en cuenta la cercanía geográfica entre Venezuela y Colombia y la efervescente escena artística con la que cuenta actualmente el vecino país. El programa está “concebido como un programa de residencia con una duración de dos o tres meses.


 
“Plataforma Exterior Oficina#1” retoma el programa de Residencias Artísticas iniciadas por nuestro director Luis Romero entre los años 2000 y 2004 con Fundación La Llama, y que  hace posible que Oficina #1 forme parte de la red iberoamericana de Residencias artísticas Residencias en Red. 

 

Erika Ordosgoitti es nuestra cuarta participante de este Programa internacional de Residencias, anteriormente participaron los artistas Juan Pablo Garza, Iván Candeo e Ileana Ramirez (Gestora Comunicacional)