Sheroanawë Hakihiiwë en Social Paper

Columbia College, Chicago

El artista Sheroanawë Hakihiiwë expone en la exposición colectiva “Social Paper” en Columbia College en Chicago, Estados Unidos, desde el 5 de febrero hasta el 14 de abril 2014 . El libro está hecho a partir de la versión del mito de Pore Awë (el Señor del Platanal), escrito entre Sheroanawë Hakihiiwë y Elías Yakirahiwë.

 

La iniciativa expositiva de “Social paper” traza la evolución del arte de la fabricación del papel hecho a mano, el trabajo dentro de un contexto  especifico, así como los aspectos de colaboración y de comunidad en la fabricación del papel, como una práctica artística contemporánea comprometida con lo social.
Escuelas primarias, colectivos de artistas de América Latina, comunidades de los veteranos de guerra internacionales, artistas de fabricación de papel a mano y profesionales de este medio son algunos de los que conforman la diversidad de grupos que trabajan con este medio.
Hasta la fecha no existen grandes exposiciones o el discurso en torno a este tema importante y oportuno. La exposición “Social paper” revindica el valor del arte socialmente comprometido que desdibuja las líneas entre la política y organización comunitaria e invoca a el espíritu de la urgente transformación social.
 

 
 

 

 

El libro Pore Awë fue producido en el Taller Intensivo del Libro y Papel que se llevó a cabo en el 2011 en Taller Artistas Gráficos Asociados (TAGA) de Caracas, Venezuela. El libro está hecho a partir de la versión del mito Yanomami de Pore Awë (el Señor del Platanal), por Sheroanawë Hakihiiwë y Elías Yakirahiwe. – Ilustrado por  Natalya Critchley, Emilio Narciso, Suwon Lee, Agustín Villasana, Maggie Puckett, Luis Romero, Haley Nagy, Leonardo Nieves, y Juan José Olavarría – Curaduría del Libro por Tahía Rivero – Diseño del Libro por el Prof. Álvaro González – Coordinación del taller por Melissa Potter y Gabriela Quero.